jueves, 11 de junio de 2009

Definición y Origenes del autismo

DEFINICIÓN:

La primera definición de autismo se debe a LEO KANNER, quien describe al autismo como una serie de conductas patológicas en individuos cuya principal característica era el aislamiento, el desarrollo de conductas rituales, y en caso de haber adquirido un lenguaje mostraba cuestiones especificas: ecolalia o en lenguaje mas común la repetición de lo que se escucha y la utilización del lenguaje no para comunicarse sino como un ejercicio de oralización, y la dificultad para utilizar pronombres tanto personales como posesivos. Los sujetos autistas no llegan a adquirir el lenguaje emiten algunos sonidos repetitivos o gritos estridentes, por lo que con frecuencia se les diagnostica equivocadamente como sordos o eficientes mentales.

ORÍGENES DEL AUTISMO:
En la primera parte del siglo XX, cuando aparece el psicoanálisis, el autismo se atribuye a padres “fríos”, intelectuales y poco interesados en sus hijos. Esa idea ha sido rechazada y se sabe que el origen del autismo se debe al desarrollo inadecuado de las estructuras del lóbulo temporal medio, pero hasta ahora no se ha podido formalizar una etiología exacta y concluyente; solo sabemos que su origen es biológico y únicamente podemos decir que se trata de un trastorno del desarrollo, cuyos niveles son muy variados, y que es solo la respuesta al tratamiento farmacológico y psicopedagógico de lo que nos permite afirmar cuál es el nivel y el tipo de autismo que padece un individuo.
Bibliografía:
Curso sobre autismo elaborado por: López Gutiérrez Miriam Vianney

1 comentario:

  1. Que bien esta tu Blogger, esta interesante y bien objetivo, a parte es interesante tu tema por que hoy en día hay mas niños Autistas!!

    ResponderEliminar