lunes, 10 de agosto de 2009

Autismo y Factores Ambientales

La evidencia derivada de muchos estudios sugiere que los factores hereditarios son en gran parte responsables de la ocurrencia de los trastornos relacionados con el autismo. Sin embargo, es igualmente claro que la genética no puede explicar por completo el desarrollo del autismo.
La teoría que prevalece en la actualidad entre los investigadores en genética del autismo apoya la idea de herencia 'compleja'. Esto significa que múltiples factores genéticos probablemente están implicados, y pueden predisponer a un individuo a desarrollar el autismo. Esta teoría también incluye la influencia de los factores ambientales. Además de tener la combinación justa de genes relacionados con el autismo, la exposición ciertos factores ambientales podría ser necesaria para que el autismo se desarrolle en algunos individuos. Por ejemplo, si una versión de un gen hace que un individuo sea susceptible a una sustancia química particular, la exposición a esa sustancia puede desencadenar el desarrollo del autismo. Al enfocarse en el estudio de factores genéticos y determinar sus mecanismos subyacentes, los investigadores podrán determinar con mayor exactitud los factores ambientales que participan en al autismo.
Este sitio web es un recurso para aquellas personas interesadas en comprender mejor los avances en la investigación genética actualmente en curso sobre el autismo y trastornos relacionados.
bibliografía:

No hay comentarios:

Publicar un comentario